Academic Reviews

Academics Review es un nuevo espacio electrónico que nace como plataforma para el examen crítico y científico sobre la seguridad alimentaria demostrada de los cultivos transgénicos. El portal ha sido creado por dos científicos expertos en seguridad alimentaria quienes analizarán y razonarán, desde un punto de vista técnico, las críticas realizadas a los cultivos transgénicos. Está previsto que en los próximos meses se unan otros expertos al proyecto.

Sus creadores, David Tribe (Universidad de Melbourne, Australia) y Bruce Chassy  (Universidad de Illinois, USA) son dos de los expertos más reconocidos en el mundo sobre el conocimiento de las plantas, y cómo su crecimiento y morfología puede repercutir en la salud del ser humano.

“La información fiable es sumamente importante para que las personas tomen decisiones correctas”, explica David Tribe. “Esperamos que Academics Review se convierta en referente para cualquier persona que respete la búsqueda de la verdad, que es la base para el pensamiento científico”.

Con esta iniciativa se busca luchar contra las informaciones alarmistas sobre los cultivos transgénicos que no cuentan con ninguna verificación científica. “Con el tiempo ampliaremos los contenidos para ayudar a las personas a tener acceso a unos conocimientos científicos sólidos”, explica Bruce Chassy.

Academics Review se presenta como una asociación de científicos, profesores y expertos que están comprometidos con el valor científico en el establecimiento de conocimientos técnicos. Se oponen a las falsedades y a las teorías sin base rigurosamente científica y contrastada.

Todos aquellos investigadores, maestros o profesionales con credenciales que quieran formar parte de la misma podrán hacerlo poniéndose en contacto con los autores a través de su página web. Accede a ella pinchando aquí.