africa biotecnologiaEn el marco de la novena reunión anual de las Academias de Ciencias de África celebrada en Addis Abeba (Etiopía) el pasado 13 de noviembre, destacados científicos de todo el continente africano pidieron a los líderes de sus países adoptar la biotecnología para el desarrollo de las naciones.

Demissie Habte, Presidente de la Academia de Ciencias de Etiopía, señaló que el objetivo principal de la reunión era instar a los líderes africanos a tener un papel protagonista en la revolución biotecnológica del continente.

Según recoge ChileBio, varios responsables políticos e investigadores de todo el continente dictaron una serie de presentaciones sobre el papel de la biotecnología en la mejora de la salud , la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

La reunión de las Academias de Ciencias de África se celebra anualmente bajo la Iniciativa para el Desarrollo de la Academia de Ciencias Africana. La iniciativa se puso en marcha con el objetivo de fortalecer la capacidad de las academias de ciencias de África para contribuir a las políticas nacionales y a los discursos públicos a través de consejos basados en la evidencia científica.

Compartir en redes sociales