La Comisión Europea ha abierto las nuevas convocatorias del programa ‘Ciencia en Sociedad’ enmarcado en el área de capacidades del VII Programa Marco de Investigación de la Unión Europea.  El programa financia actividades de investigación de campos muy distintos que pueden ser agrupados en tres grupos principales:

1. Una gobernanza más dinámica de la realización entre ciencia y sociedad
  2. Fortalecimiento del potencial existente y ampliación de horizontes con respecto a cuestiones de género y la educación en ciencias
  3. Promoción de canales de comunicación eficaces en ambos sentidos que permitan la interacción entre la ciencia y los ciudadanos.

Han sido publicadas dos convocatorias en esta área a las que se puede acceder a través de los siguientes links: Convocatoria  1 / Convocatoria 2. En esta línea, la Federación Española de la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) ha anunciado la elaboración de un plan de acción para el apoyo a la participación española en el programa ‘Ciencia en Sociedad’.

Además, se está elaborando un mapa de interesados en este programa con el fin de establecer unos canales operativos de difusión, información y búsqueda de socios para propuestas de proyecto. Puede darse de alta en dicho mapa hay que descargase el formulario disponible en este link y, una vez cumplimentado, enviarlo al correo divulgación.oficinaeuropa arroba micinn.es.