El Consejo de Administración de la Asociación Americana por el Avance Científico (AAAS) ha publicado una declaración sobre el etiquetado de los alimentos derivados de cultivos transgénicos en el que se afirma que esta medida podría confundir al consumidor.

La organización concluye que los alimentos que contienen ingredientes derivados de estos cultivos presentan los mismos riesgos que los alimentos obtenidos a partir de cultivos convencionales (modificados utilizando técnicas de fitomejoramiento convencionales).

Según informa ChileBio, la AAAS afirma que la obligación legal de etiquetar los alimentos derivados de cultivos transgénicos podría “llevar a engaño y alarmar innecesariamente a los consumidores” y transmitir a la población la idea errónea de que los cultivos transgénicos comerciales no son seguros o que no han sido evaluados.

La AAAS reitera que todos los cultivos transgénicos que se encuentran en el mercado han sido sometidos a análisis rigurosos de seguridad antes de ser autorizados por los órganos competentes de los Estados Unidos.

Además, la AAAS añade que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Médica Americana (AMA), la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. (NAS), la British Royal Society y las internacionales competentes han confirmado igualmente la seguridad de los alimentos transgénicos que llegan al mercado.

La organización estadounidense afirma que los alimentos que contienen ingredientes derivados de cultivos transgénicos no suponen un riesgo mayor que el consumo de esos mismos alimentos elaborados a partir de cultivos modificados utilizando técnicas de fitomejoramiento convencionales.

>> Documento oficial de la AAAS <<