El programa científico ‘A Hombros de Gigantes’, que Radio 5 emite cada fin de semana, ha sido galardonado con el premio especial del jurado en la duodécima edición del concurso ‘Ciencia en Acción’, reconocido certamen científico internacional para países de habla hispana o portuguesa. El jurado quiere reconocer así “la labor divulgativa y el gran rigor científico” que caracteriza al programa ‘A Hombros de Gigantes’, además de  tratar con gran amenidad y profundidad los temas de cada programa.

A Hombros de Gigantes‘ es un programa de divulgación científica en el que se tratan los hallazgos más recientes en el mundo de la investigación, las últimas noticias publicadas en las principales revistas científicas, y las voces de sus protagonistas. También es un tiempo de radio dedicado a los centros de investigación, al trabajo que llevan a cabo, y a su repercusión en la esperanza y calidad de vida.

Manuel Saera Valero, Licenciado en Ciencias Biológicas y Máster General de Radio por la Universidad Complutense de Madrid, es el encargado de conducir ‘A Hombros de Gigante’, un profesional que ha dedicado toda su vida profesional al periodismo científico y que en 1995 recibió el Premio Boehringer Ingelheim sobre innovación en medicina, y con el accésit del Premio CSIC de Periodismo Científico, en reconocimiento a su carrera.

A Hombros de Gigantes’ se mite los sábados a la 01.00 horas y los Domingos a las 10.00 horas en Radio 5 (RTVE).

Compartir en redes sociales